Facturación electrónica: entrada en vigor
Ya se conoce la fecha de entrada en vigor de la factura electrónica obligatoria.
Acaba de publicarse la Orden Ministerial que fija las fechas definitivas de entrada en vigor de la normativa de facturación por la que todas las empresas y profesionales –con independencia de su tamaño– van a estar obligados a utilizar facturas electrónicas en sus relaciones comerciales con otros empresarios y profesionales.
Las facturas electrónicas deberán emitirse a través de una solución pública o a través de plataformas privadas que faciliten la información de facturación a Hacienda. Por tanto, en las operaciones que deban ser facturadas electrónicamente ya no será válido remitir la factura en PDF por correo electrónico, como ocurre hoy en día.
En concreto, la nueva obligación de facturar electrónicamente entre empresarios entrará en vigor en las siguientes fechas:
- Para las empresas y los profesionales con una facturación superior a ocho millones de euros en el año anterior, las nuevas normas serán aplicables a partir del 6 de octubre de 2027.
- Para el resto de las empresas y profesionales, a partir del 6 de octubre de 2028.
CONTENIDO RELACIONADO
-
Régimen de arrendamiento de viviendas
Si su empresa alquila viviendas, tal vez le interese acogerse a este régimen especial.
-
Cuenta corriente tributaria
En octubre puede optar por la Cuenta Corriente Tributaria para 2027.
-
Cambios a la hora de facturar
Recuerde las principales novedades que próximamente entrarán en vigor en materia de facturación.
contenido exclusivo

Facebook
Twitter
Linkedin
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.